Winter by Marissa Meyer

Winter by Marissa Meyer

autor:Marissa Meyer [Meyer, Marissa]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Juvenil, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 2014-12-31T16:00:00+00:00


Cuarenta y ocho

Cress había perdido desde hacía mucho tiempo la noción de dónde estaban o en qué dirección iban. Jacin la había arrastrado por un enredado laberinto de pasillos debajo del palacio, habían bajado escaleras y habían cruzado túneles del tren de levitación magnética. Aunque sentía como si hubieran caminado horas, ni siquiera tenía la certeza de que hubieran salido de los límites de Artemisa Central, por lo enrevesado que había sido su recorrido.

Avanzaban furtivamente por un túnel, muy pegados a los costados para evitar los vehículos, que tenían la tendencia a llegar sin hacer ruido y con demasiada rapidez sobre sus rieles magnéticos, cuando se fue la luz y quedaron a oscuras. Cress se sobresaltó y extendió la mano para aferrarse a Jacin, pero detuvo los dedos unos centímetros antes de donde creía que estaba. Cerró el puño y bajó la mano a su costado.

Valiente. Era valiente.

En la distancia oyeron el chillido de un tren que se desplomó sobre los rieles y se deslizó hasta quedar detenido.

Un momento después, se encendieron unas luces naranjas de emergencia que iluminaron las vías en el suelo. Una voz resonó en altavoces invisibles: “Esta ruta de trenes queda suspendida hasta nuevo aviso. Vayan a pie al siguiente andén y prepárense para una revisión de seguridad. La Corona se disculpa por las molestias”.

Cress miró a Jacin.

—¿Qué significa eso?

—Me da la impresión de que sea lo que sea que esté haciendo Cinder, está funcionando —contestó el guardia y siguió avanzando, aunque con más cuidado bajo la iluminación reducida—. Deben estar limitando el transporte hacia la ciudad.

Cress sintió que se le ponían los nervios de punta.

—¿Podremos salir de aquí?

—Casi llegamos a la estación en que se detiene el ochenta por ciento de nuestros trenes de abasto. Con tantos huéspedes que alimentar esta semana, debe estar funcionando.

Cress trotó detrás de Jacin, deseando que tuviera razón. No había sido muy comunicativo con respecto a su plan y ella seguía sin tener idea sobre hacia dónde iban. Se preguntaba si sabía lo que hacía. ¿Habrían recibido Winter y Scarlet el mensaje que envió a los demás? ¿Pudieron transmitir el video? No tenía respuestas. Si Levana estaba enterada de un posible alzamiento, se lo guardaba para ella.

El túnel se ensanchó, los rieles se fundieron con otras dos vías. Cress recibió el impacto de un olor acre que le recordó la caravana con la que ella y Thorne se habían topado en el Sahara. Mugre y animales.

Cerca de la siguiente curva del túnel, vio un gran resplandor y oyó el ruido de engranajes y máquinas seleccionadoras de verduras. Jacin aminoró la marcha.

Apareció ante sus ojos un andén enorme. En una pantalla holográfica se reproducía la cobertura de la boda real.

Una docena de vías de levitación magnética se extendían en todas direcciones, ocupadas por trenes de carga. Casi todos los vagones quedaban ocultos en la oscuridad de los túneles y a la espera de que descargaran sus artículos. Grúas y poleas llenaban la dársena. Cress se imaginó que se necesitaban muchísimos operarios



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.